CUBA

Corrupción entre los dirigentes del régimen Castrista en Baracoa, Guantánamo.

La corrupción y el abuso de poder parecen ser la norma en Baracoa, donde la directora de farmacias y su cómplice han desviado grandes sumas de dinero mientras los ciudadanos padecen por la falta de medicamentos. ¿Qué pasa con la justicia en este municipio?

  • 21/12/2024 • 12:50

Privilegios, abuso en el ejercicio de sus funciones y demagógia de los Dirigentes en Baracoa.

 

En #Cuba la corrupción de los dirigentes de la Dictadura a todos los niveles, desde arriba (Cúpula Dictatorial) hacia abajo (Secretarios del PCC, Directores Municipales, entre otros) ha existido siempre. 

Pero tras la llegada de Díaz-Canel a la silla Dictatorial estas tendencias se han generalizado y ha ido en un aumento constante.

Tal es el caso reciente de la Directora Municipal de Farmacias del municipio #Baracoa en la provincia #Guantanamo Rosaline Silva Espalter, quien además es la esposa del Primer Secretario del PCC en dicho municipio.

Según denunciaron, Silva Esparer recibió recientemente un "Pago por Resultados" de 30 000 pesos cubanos y la Jefa de Recursos Humanos de dicha entidad (su cómplice) fue premiada con 28 000 pesos.

Los trabajadores de la Dirección de Farmacias de Baracoa se preguntan: ¿Que resultados, en un municipio donde no hay medicamentos, donde quitan y ponen empleados a su antojo, dónde los trabajadores jamás son estimulados, dónde las condiciones laborales son pésimas? 

Hace poco Mariela la Jefa de Recursos Humanos recibió la Bandera de "Proeza Laboral" de manos de Giannis Pajan Cobas, esposo de su directora y Primer Secretario del Partido Comunista en el municipio, mientras el robo y desvío de medicamentos está a la orden del día, mientas los trabajadores y el pueblo tienen que pagar las consecuencias del mal desempeño de sus dirigentes corruptos.

Todas estas irregularidades son de conocimiento del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, del Jefe de la Policía y de los órganos Jurídicos que viran la cara porque también son parte de esa corrupción.

 

© LaTijera