CUBA

Sylvie quiere volver a Canadá.

Una turista canadiense se encuentra atrapada en Cuba tras sufrir una fractura de cadera en un accidente en su hotel. Su familia denuncia la desatención médica y un posible intento de extorsión. Conoce su desgarradora historia y la lucha por regresar a casa.

  • 10/02/2025 • 12:38

Turista canadiense espera en #Cuba con su cadera fracturada para ser trasladada hacia Canadá.

Sylvie Beauchesne se fue de vacaciones a Cuba desde Québec, Canadá. Dos días antes de regresar de su viaje se lesionó saliendo de la piscina del hotel donde estaba hospedada.

Segun sus hijas que subieron la información a las redes sociales, se resbaló con la cerámica mojada y se fracturó la cadera.

Sylvie actualmente se encuentra hospitalizada en el hospital "Lucia Íñiguez" de #Holguín y la atención es pésima según sus hijas. Dicen que su madre está llorando y sufre mucho dolor, que está recibiendo atención médica cada tres horas pero no saben que medicamentos le están suministrando.

Desafortunadamente su lado derecho está paralizado por la caída. Sufrió un gran shock y ha estado lisiada durante tres días. Le han dicho que en un día estará lista para operarse y al otro día no le pueden reemplazar la cadera y esta mañana sigue postergada no sabe cuando puede volver a salir, su familia se contactó con los seguros, quienes están al tanto de la situación, pero Cuba no colabora mucho. 

Parece que (según las hijas) quieren hacer que se quede más tiempo para ganar más dinero. Se le cayó el tubo de orina y no se lo pusieron bien para atrás, así que está orinando en su cama. 

En estos días solo la han aseado una vez. Su herida está sangrando y nadie ha llegado todavía para atenderla. El seguro necesita hacerse cargo de todo esto, lo que podría llevar unos días por el burocratismo Cubano.

Al final ella está desesperada, adolorida, sin una atención médica adecuada y urge que pueda volver a su país para recibir el tratamiento que necesita para poder recuperarse.

 

© LaTijera