EEUU

Título: ¡Escándalo en la salud cubana! Niño salvado de un diagnóstico erróneo de cáncer gracias a la medicina estadounidense

Un nuevo golpe al sistema de salud cubano: tras un falso diagnóstico de Linfoma de Burkitt, el niño Damir Ortiz recibe luz verde en Miami. ¡Descubre cómo se destapa la verdad detrás de un error que podría haber costado su vida!

  • 16/03/2025 • 16:25
Foto 1 de 3

Última Hora: 

 

El MINSAP falló una vez más, el niño Damir Ortiz dió negativo al diagnóstico del ministerio de salud de #Cuba 

 

Según la última actualización del Doctor Miguel Angel Ruano, en los exámenes realizados al niño Damir Ortiz se determinó que no tiene un Linfoma de Burkitt como le habían diagnosticado los médicos de la Isla.

 

El Instituto de Hematología de Cuba le mintió a Eliannis Ramírez, madre de Damir entiendo un falso diagnóstico.

 

Según el Doctor Ruano, "en Cuba nunca se le hicieron los marcadores para diagnosticar el Linfoma de Burkitt, esos marcadores inmunohistoquímicos clave para el diagnóstico incluyen la expresión de CD19, CD20, CD22, BSAP/PAX5 y CD79a, no se los hicieron jamás en la isla, pues ni los tienen. Fueron muy irresponsable al emitir ese diagnóstico" enfatizó el Galeno.

 

Al llegar Damir al Nicklaus Hospital de Miami, se hicieron todos los exámenes médicos requeridos y dieron como resultado que Damir es un paciente negativo para Linfoma de Burkitt.

 

Estas evidencias demuestran una vez más que los médicos Cubanos hacen diagnósticos sin confirmarlos científicamente, como decimos en buen Cubano (tirando piedras).

 

Equivocar un diagnóstico, algo común en la medicina Cubana puede traer como consecuencia la muerte de un paciente, algo que es un crímen y debe ser denunciado ante el mundo para que se sigan desenmascarando los horrores del Castrismo.

 

© LaTijera