CUBA

La conga de Oskuristan: el grito de resistencia en tiempos de penumbra y curda

En Oskuristan, la lucha diaria se enmarca entre la penumbra, la música y la curda. A pesar de las carencias y la represión, su espíritu festivo jamás se apagará. Descubre cómo la conga se convierte en el canto de resistencia de un pueblo que se niega a rendirse.

  • 21/05/2025 • 14:46

Lo que jamás perderá el aguerrido pueblo de Oskuristan.

 

Les podrán quitar la Luz y mantenerlos condenados a vivir en Penumbras, les podrán quitar la comida, las medicinas, el agua potable, los recursos para poder remendar, emprender y salir adelante.

 

Podrán decirles una y mil veces que la culpa de todas sus desgracias las tiene el Bloqueo de los EEUU, ellos se lo creerán.

 

Los podrán reprimir cuando cansados salgan a las calles de la Aldea a pedir Electricidad y Migajas, pero lo que no les podrán arrebatar jamás es la conga, la curda y la sabrosura.

 

"Yo soy la curvita donde tu carrito choca" "Ven que te la vo' a paltil" "Ábrete como un compas" "Goza con la lengua afuera" "Víva la Robo-ilusion" esa lírica prosaica y chabacana que invita en medio del calor y el apagón, entre tragos y bullicio, a bailar y gozar.

 

El día que les quiten esas tres "conquistas" será el fin de la Dictadura, mientras tanto "Circo sin Pan y con Apagón"

 

 

#Conga #Roboilusion #Cuba #Dictadura #Oskuristan 

 

© LaTijera