CUBA

El dolor de un abuelo que no puede comprarle un regalo a su bisnieta: una conmovedora lección de amor y sacrificio en la jubilación Cubana.

Un abuelo enamorado de su bisnieta desata una reflexión conmovedora sobre la dura realidad de la jubilación en Cuba . A pesar de sus limitados ingresos, su amor es el regalo más valioso. ¿Qué pasará cuando lo material se convierte en un recuerdo distante?

  • 23/05/2025 • 13:35

“Un beso fue mi regalo”

 

"Soy un anciano retirado. Hoy, después de estar casi sin desayunar en la cola del banco por más de 5 horas, logré cobrar mis 1528 pesitos. Estaba feliz: era el añito de mi bisnieta y quería regalarle algo especial.

 

Con apenas fuerzas, caminé por la calle Medio y vi, tras una vitrina, la muñeca perfecta. Me puse los espejuelos para ver el precio… y ahí terminó mi ilusión. La tristeza se me notó tanto que un extraño me preguntó si me sentía bien. Pero no era el hambre… era el dolor de saber que, después de trabajar toda mi vida, hoy no puedo comprarle una muñeca a mi bisnieta.

 

Con el alma hecha pedazos, solo me di la vuelta. Un beso, ese fue mi regalo. Un beso y un abrazo."

 

#RealidadesQueDuelen #JubilaciónIndigna #LaTijeraNews #HistoriasDeLaVida #AdultoMayor #PensionesJustas #DignidadParaLosMayores #NoEsJusto #Bisnieta #AmorDeAbuelo #VidaDura

 

© LaTijera