CUBA

Justicia para Julito: La brutal golpiza de la policía en Sagua la Grande desata la ira de la comunidad

En Sagua la Grande, un hombre es brutalmente golpeado por la policía en una detención polémica. Testigos afirman que podría tener costillas rotas y fuertes dolores. La comunidad se levanta en defensa de Julito, exigiendo justicia y denunciando el abuso de poder.

  • 03/06/2025 • 17:54
Foto 1 de 3

Denuncia de represión desde Sagua la Grande, Villa Clara

 

Hoy recibimos una denuncia diferente… una de esas que estrujan el alma aunque no conozcas a la víctima. Un grito de auxilio que opaca cualquier intento de la policía represiva por ocultar el crimen.

 

Julio de Armas, “Julito”, fue brutalmente golpeado por la policía de Sagua mientras se encontraba detenido en un calabozo. Según testigos, “quizás tenga alguna costilla rota, presenta fuertes dolores en la cabeza y en las rótulas”. Lo llevaron al hospital… y de ahí, directamente a una prisión en Santa Clara para encubrir la paliza.

 

A Julito lo detuvieron el jueves en la noche, porque custodios del central de Sitiecitos dicen que lo vieron en el área. Lo acusan de robo y atentado, pero no le han ocupado nada ni probado delito alguno. Él vive detrás del central.

 

David, el jefe de protección del central —un "guarapito" con respaldo de la policía— hasta construyó una celda propia para sus víctimas. Esto no es ley. Esto es abuso.

 

Cuba se ha convertido en un campo de concentración nazi, lleno de discípulos modernos de Fascismo. “Mientras en este país se estén levantando hombres sobre las espaldas de otros para llegar a la cima sin importar los valores, estamos muy mal”, reflexiona un amigo. Y yo le agrego: y mientras los espectadores lo sigamos permitiendo.

 

Julito, estamos contigo y con tu familia. Una familia de bien, trabajadora y conocida por todos en Sitiecitos.

 

El jueves en la noche lo arrestaron en el patio de su casa. Estaba compartiendo con amistades. Lo esposaron, lo golpearon y lo encañonaron con una escopeta. Alegan que se encontraba dentro de la industria y huyó con un cuchillo. Pero no se le ocupó arma alguna. Los agentes responsables —Osmany Artiles apodado “Mandarria” y el otro “Lázaro, alias Pistolita”— no tenían lesión alguna. Julito, sí. Y para colmo, lo dejaron esposado a un tubo en la puerta de su casa como si fuera un perro.

 

Osmany Artiles, alias "Mandarría" tiene el negocio de abastecer las Mipymes y repartir la paquetería de una Agencia de envíos de Miami que se llama "Isabela Travel" según el denunciante.

 

Eso es represión y abuso de poder, aquí y en cualquier lugar del mundo.

 

Pedimos justicia para Julito. Basta de abusos. Basta de impunidad. 

 

#LaTijeraNews #JusticiaParaJulito #SaguaLaGrande #VillaClara #AbusoPolicial #Cuba #DerechosHumanos #NoMásImpunidad #RepresiónCuba #LibertadParaJulito #CubaDespierta #SOSCuba #DenunciaCuba #NoALaRepresión

 

© LaTijera