CUBA

Hermanos agredidos y arrestados en Santiago de Cuba: ¡La comunidad exige justicia ante el abuso de la Seguridad del Estado!

La brutal represión en Santiago de Cuba deja a dos hermanos agredidos y arrestados por la Seguridad del Estado. ¿Hasta cuándo se permitirá que los ciudadanos decentes sean víctimas de este abuso? La comunidad se alza en protesta. ¡Exige justicia ya!

  • 27/06/2025 • 18:06

Represión en Santiago de Cuba

 

La Seguridad del Estado vuelve a ensañarse con el pueblo. Esta vez, las víctimas fueron Dariel Agustín Pérez Gainza y Deinier Pérez Gainza, dos hermanos trabajadores y respetados por su comunidad, quienes fueron brutalmente agredidos y arrestados en plena vía pública, a las afueras de la Unidad de Operaciones Criminales en el reparto Versalles, Santiago de Cuba, pues los acusan de "Atentado y Agresión a un Teniente Coronel del MININT en esa ciudad".

 

El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada denunció que los jóvenes fueron golpeados violentamente frente a decenas de testigos, y que sus familiares, aún sin poder verlos, sospechan que los mantienen incomunicados por las lesiones sufridas.

 

Dariel fue por años miembro del Cuerpo de Bomberos. Deinier, trabajador de la Empresa Eléctrica. ¿Su delito? Ser ciudadanos decentes en un país donde la decencia incomoda al poder.

 

Mientras los verdaderos delincuentes andan sueltos y protegidos, los trabajadores y los justos son golpeados por militares que se escudan en su uniforme para abusar del pueblo.

 

¡Exigimos la presencia inmediata de las autoridades provinciales, Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández! Este abuso no puede quedar impune. Los centros laborales de estos jóvenes deberían pronunciarse YA. El silencio también es complicidad.

 

Desde La Tijera News seguiremos denunciando cada acto de injusticia y represión. ¡Basta ya de abusos!

 

#LaTijeraNews #SantiagoDeCuba #DerechosHumanos #RepresiónEnCuba #SeguridadDelEstado #JusticiaParaDarielYDeinier #CubaNoEsSilencio #AbusoMilitar #LibertadParaCuba #CubaDespierta

 

© LaTijera