Policiales

Asesinato en Cuba: Un padre brutalmente asesinado, una hija clama justicia y la policía observa en silencio ¿Por qué la impunidad reina en este escalofriante crimen?

Asesinato brutal en Cuba: un padre perdido y una hija sin justicia. A pesar de ser atacado a plena luz del día, la policía tarda horas en responder. ¿Por qué la impunidad predomina en este caso escalofriante? Descubre los oscuros detalles detrás de este crimen.

  • 16/08/2025 • 19:45

Asesinato a sangre fría y encubrimiento policial en Camagüey, Cuba.

 

La madrugada del pasado 3 de agosto, Anyer Ley Montero, de 39 años y padre de una adolescente próxima a celebrar sus 15 años, fue asesinado brutalmente en las afueras de la cafetería Monte Sinaí, frente al Hospital Provincial de Camagüey, según reporta la página Reporte Cuba, Ya.

 

Testigos aseguran que una banda del reparto San Ramón —integrada por al menos tres hombres y una mujer— lo atacó con extrema violencia: palos, puñetazos, cortes con un sable y golpes en la cabeza que le arrebataron la vida.

 

Entre los agresores, la familia identifica a Cristian García, alias “Chicho el Mono”, con antecedentes por otro asesinato y que, increíblemente, estaba en la calle bajo libertad condicional. La mujer presente habría incitado el crimen.

 

A pesar de que todo ocurrió a metros de un hospital, Anyer nunca recibió auxilio. El dependiente de la cafetería llamó insistentemente a la policía, pero los agentes llegaron tres horas después, cuando ya era demasiado tarde.

 

Existe un video que circula por las redes sociales donde se ve el momento del asesinato, en el que familiares y vecinos reconocen a los implicados y, aun así, la policía solo ha detenido a dos personas. 

 

La familia denuncia que tanto la Policía como Medicina Legal están encubriendo a los asesinos, manipulando versiones, ocultando evidencias y negándose a entregar documentos oficiales.

 

Un familiar, bajo anonimato, declaró: “Aquí no hay justicia. Si dices la verdad, te arriesgas a que te metan preso”.

 

Este caso no es aislado. En Cuba, la policía suele ignorar crímenes violentos y bandas delictivas, pero cuando alguien protesta contra el régimen, la respuesta es inmediata, con patrullas y detenciones en minutos.

 

Preguntas que quedan en el aire:

 

¿Por qué un asesinato con video y testigos no se resuelve?

 

¿Qué intereses impiden que se entreguen los documentos a la familia?

 

¿No merece la hija de Anyer Ley Montero justicia?

 

¿Y si la víctima hubiera sido un funcionario del régimen o su familiar, habrían actuado igual?

 

El silencio es cómplice. La impunidad también.

 

#Cuba #Camagüey #JusticiaParaAnyer #CubaInsegura #PolicíaCubana #DerechosHumanos #CubaDuele #LaTijeraNews #SOSCuba #DictaduraCubana

 

© LaTijera