CUBA

El régimen cubano al descubierto: ¿No hay bloqueo, solo un insólito saqueo? ¡Impactante confesión de una funcionaria!

¿El "bloqueo" es solo un mito? Una funcionaria del régimen cubano revela la impactante verdad sobre la supuesta limitación de insumos en la isla. Descubre cómo el régimen trafica con el sufrimiento del pueblo mientras vive en la opulencia. ¡No te lo pierdas!

  • 22/08/2025 • 20:24

AL DESCUBIERTO EL MITO DEL BLOQUEO, EN LA VOZ DE UNA FUNCIONARIA DEL CASTRISMO.

 

La propia Johana Tablada, Subdirectora General de la cancillería del régimen castrista, reconoció lo que el pueblo cubano lleva décadas sabiendo:

 

“El Bloqueo no existe”.

 

En un podcast de la televisión digital oficialista, Tablada admitió que Cuba “puede comprar todo el pollo que quiera en Estados Unidos”, siempre que pague en dólares y por adelantado.

 

Y no solamente pollo, en los últimos días han entrado a puertos Cubanos procedentes de los EEUU al menos tres buques mercantes, uno de ellos refrigerado, cargados de cárnicos, embutidos, lácteos, alimentos, insumos, partes y piezas, para garantizar el comercio en las tiendas dolarizadas, las Mypimes y el turismo.

 

Y aquí está la gran contradicción:

 

Lo mismo hace la dictadura con el pueblo cubano.

 

Obliga a los ciudadanos a comprar en tiendas en dólares, mientras sus salarios son en pesos devaluados.

 

El cubano promedio gana apenas 8 o 9 dólares al mes, con un cambio de más de 420 CUP por cada dólar.

 

A eso se suma que el régimen aplica un 240 % de recargo a los productos importados.

 

¿Qué puede adquirir un trabajador cubano con esos salarios miserables, mientras los jerarcas del régimen como Tablada y su familia se van a vivir cómodamente en el extranjero, disfrutando de privilegios diplomáticos?

 

La verdad es clara: no hay bloqueo, lo que existe es un saqueo institucionalizado de la Dictadura Castrista contra el pueblo cubano.

 

#Cuba #NoHayBloqueo #SaqueoCastroComunista #CubaLibre #DictaduraCubana #Castrismo #BloqueoMito #LaTijeraNews

 

© LaTijera