CUBA

Díaz-Canel a la Cúpula Castrista: ¡La Robo-ilusión se derrumba! ¿Por qué los cubanos la desafían? Descubre el trasfondo de la crisis y las respuestas que buscan en medio del caos.

En medio de una crisis sin precedentes, el dictador cubano Díaz-Canel clama por ayuda a la cúpula castrista. Descubre la verdad detrás de la “robo-ilusión” y por qué muchos cubanos desafían el régimen mientras buscan respuestas ante la escasez y la corrupción.

  • 05/10/2025 • 21:21

Díaz-Canel pide ayuda a la Cúpula Castrista para “salvar lo que queda de la Robo-ilusión”.

 

El Títere Dictatorial Miguel Díaz-Canel Bermúdez volvió a reunirse con la Cúpula Dictatorial Castrista, rogando apoyo para “salvar lo que queda de la Robo-ilusión”.

 

En una segunda reunión de emergencia en la Dirección Provincial del PCC de La Habana, el Dictador Designado repitió su vieja fórmula: culpar a los Estados Unidos y al llamado “bloqueo” por la grave crisis energética, económica, social y sanitaria que azota al pueblo cubano.

 

Como si Cuba se limitara solo a la capital, Díaz-Canel llamó a resolver los problemas únicamente en La Habana.

 

En su cuenta de X escribió:

 

“Hay que ordenar las cosas en #LaHabana. Ha faltado cooperación. Están convocadas todas las fuerzas que tienen el compromiso de ayudar a salvar a la Capital de los agudos problemas generados por el #Bloqueo pero también por la desidia.

 

No contamos con combustible suficiente para la generación eléctrica, el abasto de agua y hasta para el control de la higiene y la distribución oportuna de alimentos. Son las consecuencias de la guerra sin bombas que enfrentamos.

 

Pero aún son inmensas nuestras reservas de talento, dignidad y conciencia.”

 

Sin embargo, los cubanos se preguntan:

 

¿Cómo es posible que el “bloqueo” no impida las importaciones de productos para las Mipymes, las tiendas en divisas ni los hoteles del régimen?

 

¿Por qué, mientras llegan a diario autos de lujo, camiones modernos y contenedores de mercancías desde EE.UU., no hay alimentos, ni medicamentos, ni combustible, ni piezas para las termoeléctricas y el sistema hidráulico nacional?

 

¿A dónde van a parar los billones de dólares que Cuba recauda por exportaciones, por los miles de médicos y técnicos enviados al extranjero, por las remesas, las recargas y los envíos de paquetería?

 

Una vez más, el discurso de “resistencia” intenta ocultar la corrupción, el saqueo y la ineptitud que han llevado a Cuba al colapso.

 

#LaTijeraNews #Cuba #DiazCanel #DictaduraCubana #CrisisEnCuba #Roboilusion #Bloqueo #MentirasDelRegimen #CubaDespierta #Habana #PCC #CubaLibre #CrisisEnergetica #CrisisSanitaria #CorrupcionEnCuba #Castrismo

 

© LaTijera