CUBA

La fiesta en Cuba: ¿Ríen mientras su país se hunde en la miseria?

La fiesta en Cuba sigue, pero a costa de una profunda miseria y la falta de libertad. Mientras algunos se aferran a la diversión bajo el régimen, otros claman por cambios. ¿Hasta cuándo podrá sostenerse este circo en medio del desastre?

  • 13/10/2025 • 21:09
Foto 1 de 3

“ALCOHOL Y CIRCO… PORQUE YA NI PAN”

 

“Mira Tijerita, sufre con lo que nosotros gozamos.”

 

“Tú lo que eres es un envidioso, porque te duele que los cubanos seamos felices aquí… sin luz, sin agua, sin comida, sin libertad, pero con fiesta.”

 

“Aquí no necesitamos que ningún gusano nos venga a decir qué tenemos que hacer.”

 

Estas son solo algunas de las frases que a diario recibo de los mismos cubanos que —por un lado— se quejan del desastre económico y social que los consume, pero —por el otro— defienden al régimen que los mantiene esclavos, adoctrinados y resignados a su miseria.

 

Presos del Síndrome de Estocolmo, muchos han aprendido a bailar al ritmo de la conga dictatorial, mientras su país se derrumba entre apagones, hambre y abandono.

 

Otros cubanos dignos, desde la Isla Cautiva, me escriben:

 

“No les hagas caso, Juan, al final son cómplices de su propia desgracia.”

 

Y no les falta razón… Porque mientras defienden las miserias de la Robo-ilusión, no dudan en pedir a sus familiares del exilio una recarguita, un combo, una remesa, todo aquello que el régimen no les garantiza.

 

Como dice la Escritura:

 

 “Mi pueblo perece por falta de conocimiento.”

O en el caso cubano… por falta de principios y amor propio.

 

¡Que siga la fiesta!

El último que apague El Morro…

(si no hay apagón).

 

#Cuba #DictaduraCastrista #AlcoholYCirco #CubaDespierta #LaTijeraNews #CubaLibre #SOSCuba #CubaReal #Roboilusión #SindromedeEstocolmo #DespiertaCuba #CongaDictatorial #PatriaYVida

 

© LaTijera