CUBA

Niños sin techo en jardines de lujo: la cruda realidad que el régimen cubano ignora al lado del turismo opulento

Las impactantes imágenes de niños durmiendo en jardines de un hotel de lujo en La Habana han desatado una ola de indignación. ¿Es posible que el régimen ignore tanto sufrimiento? Descubre la cruda realidad que se esconde tras la fachada turística de Cuba.

  • 15/10/2025 • 21:08

OTRO DE LOS "LOGROS" DE LA ROBO-ILUSIÓN: NIÑOS DURMIENDO EN LOS JARDINES DEL HOTEL MUTHU EN LA HABANA

 

Las redes sociales vuelven a mostrar el rostro más crudo de la realidad cubana: niños durmiendo sobre cartones en los jardines del lujoso Hotel Muthu, en 1ra y 70, La Habana.

 

Sin techo, sin protección y sin respuestas del régimen castrista.

 

La publicación inicial fue compartida en Facebook por Mayelín Guevara, quien luego eliminó el post, pero varios testigos confirmaron la presencia constante de los menores en esa zona turística.

 

Vecinos aseguran que los niños llevan más de un mes viviendo a la intemperie, tras ser expulsados por la PNR del Centro de Negocios cercano, donde antes pasaban las noches.

 

Muchos provienen de barrios marginales de Marianao y serían hijos de madres encarceladas o padres emigrados, dejados al cuidado de abuelos enfermos y sin recursos.

 

“Corren cuando ven a la policía, los recogen y al poco tiempo regresan”, comenta un vecino. Otros los han visto pidiendo monedas o ayudando a turistas para sobrevivir.

 

Mientras tanto, ninguna institución del régimen ni los medios oficialistas se han pronunciado.

Ni el Ministerio de Educación, ni Bienestar Social, ni las autoridades locales.

 

Todo sucede a la vista de los turistas, bajo la sombra de un hotel de lujo, símbolo del contraste brutal entre el turismo y la miseria.

 

Según organismos internacionales, la pobreza extrema afecta ya al 89% de los hogares cubanos, y casi uno de cada diez niños sufre hambre o desnutrición.

 

Aun así, el régimen continúa repitiendo su discurso triunfalista sobre los “logros sociales”, ignorando la realidad que duerme sobre un pedazo de cartón frente a la opulencia del turismo y a solo unos kilómetros de las mansiones de los miembros de la Cúpula Dictatorial Castrista.

 

“Esto sí duele, esto no tiene justificación”, escribió una Habanera en redes.

 

Y no. No la tiene.

 

#Cuba #InfanciaOlvidada #CrisisCubana #HotelMuthu #LaHabana #RoboIlusión #NiñosSinTecho #PobrezaEnCuba #RealidadCubana #LaTijeraNews #DerechosHumanos #Desigualdad #TurismoYCrisis #VergüenzaNacional

 

© LaTijera