CUBA

Abel Prieto: ¿El Fin de su Carrera? La Tijera Desenmascara la Corrupción en el MINCULT y sus Redes Sociales no Bastan para Escapar del Escándalo.

Abel Prieto se encuentra en el ojo del huracán tras las explosivas revelaciones de corrupción en el MINCULT. Con La Tijera acechando su reputación, las redes sociales son su único refugio. ¿Podrá desviar la atención de la tormenta que se avecina?

  • 18/11/2025 • 22:21

ABEL PRIETO NO DUERME: EL NOMBRE “LA TIJERA” LO PERSIGUE HASTA EN EL DESESPERADO TRAGO DE RON.

 

Abel Prieto ha perdido el sueño y se refugia en la piedad del ron para intentar borrar de su mente un nombre que lo atormenta: “LA TIJERA”.

 

“¿Oigo… quién habla?”, farfulla entre vapores etílicos el Testaferro Incultural del Castrismo, aferrado al teléfono.

 

Del otro lado, con voz nasal y tono de cotorra, su interlocutora le suelta sin anestesia:

 

“Abel, soy yo, Lis… ve a ver cómo tú resuelves el problema este que ha salido sobre nuestros negocios en el Ministerio, que Migue no está para más problemas con todo lo que le ha caído arriba.”

 

La revelación del pantano de corrupción dentro del MINCULT ha hecho explotar teléfonos, nervios y botellas. Y Prieto —ex ministro de Cultura, ex miembro del Buró Político y presidente de Casa de las Américas— ha corrido a las redes sociales para intentar defender a sus cómplices, los mismos que por años se han enriquecido a costa del arte, los artistas y el pueblo.

 

En su artículo desarticulado, Prieto intenta desviar la atención diciendo:

 

 “Esta ‘denuncia’ de La Tijera contra las instituciones culturales tiene que ver con la frustración reiterada de esos planes. Y con la desesperación.”

 

Luego procede a lavar la imagen de Fernando Rojas, describiéndolo como:

 

 “Un auténtico pensador, brillante, agudo, sensible, humano, muy honesto… identificado hasta los tuétanos con la Revolución.”

 

Pero lo que no dice Abel es que la Caja de Pandora ya está abierta, y que los cubanos han visto demasiado como para seguir creyendo en discursos reciclados y adulaciones de manual.

 

En el MINCULT no hay “matices”, ni “unitarismo”, ni “ideas luminosas”.

 

Lo que hay es corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, negocios turbios y miedo.

Y hoy, el miedo cambió de bando.

 

La Tijera seguirá cortando la mentira y revelando la verdad de corrupción, oportunismo y privilegios de las instituciones del Régimen Castrista.

 

#LaTijeraNews #AbelPrieto #CorrupciónCastrista #MINCULT #Cuba #CorrupciónEnCuba #Expuestos #CubaDespierta #LaCajaDePandora #CasaDeLasAméricas #FernandoRojas #Castrismo #CubaViveLaCrisis #PeriodismoIndependiente

 

© LaTijera