CUBA

El desgarrador mensaje del sacerdote Leandro Naun Hung: "No esperen ayuda de nadie" y su cruda verdad tras el huracán Melissa en Santiago de Cuba

El desgarrador mensaje del sacerdote Leandro Naun Hung está causando controversia en Santiago de Cuba. Tras el devastador paso del huracán Melissa, sus palabras resuenan: "No esperen ayuda de nadie". Un llamado a la autogestión en medio del abandono que enfrenta la comunidad. ¿Qué futuro les espera?

  • 22/11/2025 • 22:10

SACERDOTE SANTIAGUERO A SUS FELIGRESES: “USTEDES ANTES DE MELISSA YA NO TENÍAN NADA… AHORA NO ESPEREN POR LA AYUDA DE NADIE”

 

En su más reciente homilía, el sacerdote Leandro Naun Hung, encargado de las comunidades rurales de Santiago de Cuba, les habló sin rodeos a sus feligreses:

“No esperen por la ayuda de nadie. Ellos no tienen ni materiales, ni tejas, ni puntillas para darles.”

 

Tras el devastador paso del Huracán Melissa por el Oriente Cubano ubano, las comunidades intrincadas en las lomas santiagueras quedaron arrasadas. Muchas familias hoy viven con parientes o entre los restos de lo que una vez fue su vivienda. Lo han perdido todo.

 

El Padre Naun Hung, quien desde hace años realiza una labor eucarística y comunitaria en estas zonas olvidadas, habló con crudeza pero con verdad:

 

“Antes de Melissa ustedes no tenían nada. Ahora dicen que el ciclón les llevó su casita, pero… ¿qué casita? Cuatro tablas y dos tejas no es una casa. Pero ahora tienen menos. Y no esperen por la ayuda de nadie, porque no se la van a ofrecer.”

 

El sacerdote exhortó a los pobladores a unirse, ayudarse entre ellos, reconstruirse desde la comunidad, porque —como él mismo recalcó— si antes del huracán las autoridades no movían un dedo por esas familias, ahora tampoco lo harán.

 

Un mensaje duro, real y que retrata el abandono histórico de estas comunidades rurales.

 

(Imágenes cortesía: Leandro Naun Hung)

 

#LaTijeraNews #SantiagoDeCuba #HuracánMelissa #CubaEnCrisis #ComunidadesRurales #IglesiaCatólica #Melissa2025 #Cuba #Desamparo #PuebloCubano #CubaOlvidada

 

© LaTijera